El Festival

¿Qué es el World Mobile Erotic Media Festival?

Es el evento creado por APEOGA, en forma de festival audiovisual online, con el fin de promocionar y normalizar el mundo del erotismo como una forma de expresión artística y cultural.

Para ello, el festival promoverá una serie de actividades participativas y abiertas en torno a diferentes formas de creación visual, facilitando el acceso a todos los interesados en participar en el certamen y exigiendo que las obras presentadas se realicen con medios técnicos al alcance de todos y de uso común, como son las tabletas y los teléfonos móviles.

WMEM Festival es, por tanto, una plataforma de promoción del género erótico estructurado en base a cortometrajes audiovisuales y fotografías digitales, así como otras disciplinas artísticas multimedia.

Asimismo, APEOGA ha creado los Premios Bonobo con el objeto de galardonar las mejores obras presentadas a concurso, según criterio de un prestigioso jurado y mediante votación popular.

APEOGA y World Mobile Erotic Media Festival presentan la primera edición de los Premios Bonobo, galardones creados como homenaje a unos primates, en peligro de extinción, cuya forma de vida es la demostración de que se puede sobrevivir haciendo el amor y no la guerra. Por ello, los Premios Bonobo colaboran con el Proyecto Gran Simio, destinando una parte de sus beneficios a tan noble causa.

Los Premios Bonobo están dotados con importantes gratificaciones económicas destinadas a premiar a los mejores cortos y las mejores fotografías presentadas al concurso, siempre según el concepto de galardonar aquellas obras que destaquen por su aportación a la creatividad y la imaginación e impulsen nuevos conceptos estéticos y morales en el ámbito de la sexualidad y su reproducción en un marco audiovisual.

En esta primera entrega, los Premios Bonobo están limitados a las categorías de vídeo y fotografía, pero la intención de promotores y organizadores es ampliarlo a todo clase de actividades mediáticas.

Los Premios Bonobo, patrocinados por APEOGA, se otorgarán en dos categorías distintas:

Cortometrajes:
Categoría Premio del Jurado
Categoría Premio del Público

Fotografía:
Categoría Premio del Jurado
Categoría Premio del Público

Los premios desglosados están reflejados en las bases del concurso

Sección especial

Colaboración especial

Directores, actores, periodistas y otros miembros de reconocido prestigio en el mundo del cine, el vídeo, la cultura y del arte en general realizarán un cortometraje por invitación de la organización al objeto de mostrar su apoyo al festival y demostrar las posibilidades creativas que el erotismo y la tecnología ofrecen en la actualidad.

Los trabajos así presentados serán puestos gratuitamente a disposición al público a través de la web www.vivex.tv durante el plazo de doce (12) meses bajo el enlace “Colaboraciones especiales a los premios Bonobo”.

Participantes en el festival

Público general

Podrán  participar en el Concurso los mayores de 18 años, tanto de  nacionalidad española, como extranjeros que tengan residencia acreditada en España, y que cumplan las presentes bases. La Organizadora del festival se reserva el derecho de solicitar los documentos oportunos a  los participantes  para que acrediten que cumplen los citados requisitos.

Quedan expresamente excluidos de la participación en este Concurso los miembros de APEOGA, así como sus familiares hasta el primer grado y los empleados de aquellas empresas que hayan intervenido en el desarrollo y mecánica del presente Concurso.

La Organización se reserva el derecho, de forma unilateral y sin previo aviso, de eliminar la inscripción del participante, así como no entregar el premio a cualquier participante  del que sospeche o detecte que trate de defraudar, alterar o inutilizar el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente del Concurso.

La no aceptación de las presentes bases supondrá la pérdida para el participante de cualquier premio o derecho derivado del Concurso.

Inscripción

¿Cómo me inscribo?

Para inscribirte tienes que descargar el formulario de inscripción en PDF que encontrarás a continuación.

Una vez lo tengas en tu ordenador tienes que abrirlo con un programa que te permita rellenar el formulario, como acrobat reader y guardarlo de nuevo. Cuando haya hecho esto, tendrás que enviarnos a nuestra dirección ( premiosbonobo@apeoga.es ) el formulario, debidamente rellenado, junto con la documentación que se pide en las bases y los archivos de video o fotografía que quieres presentar al concurso.

Ya que los archivos serán bastante grandes, puedes utilizar un servicio de envío de archivos como el que ofrece, de forma gratuíta, WeTransfer. Si quieres, puedes pinchar aqui para iniciar la transferencia directamente a nuestra dirección.

Descargar formulario de inscripción

Videonoticias

Cortometrajes

Sección Especial

Sección Concurso

Fotografías